Tendrás que esperar un buen rato antes de poder pedir una Xbox Series X o Series S sin demoras. Como informan IGN y Eurogamer, el director financiero de Microsoft, Tim Stuart, dijo a los invitados en una conferencia virtual de Jefferies que esperaba que la escasez de Xbox Series X y S continuara en el primer trimestre calendario de 2021, es decir, hasta marzo. Es posible que no vea que la oferta se ponga al día con la demanda hasta el trimestre de abril, dijo Stuart.
Microsoft no ha revelado cuántos sistemas Xbox nuevos vendió alrededor del debut del 10 de noviembre. Dijo que las Series X y S representaron su lanzamiento más exitoso en la historia, pero eso no es del todo sorprendente dado el creciente mercado de consolas, el difícil lanzamiento de Xbox One y una pandemia que mantiene a la gente en casa.
Esto no será una buena noticia si está tratando de localizar una nueva Xbox como regalo de Navidad. Sin embargo, en última instancia, son buenas noticias para Microsoft: esto sugiere que el interés es lo suficientemente fuerte como para que las Series X y S seguirán siendo productos de moda mucho después de que terminen las festividades. No nos sorprendería que Sony se encuentre con un fenómeno similar con las ventas de PlayStation 5. No importa quién esté «ganando», es una señal positiva para aquellos preocupados de que COVID-19 apague el entusiasmo por las consolas de próxima generación.